SEGURIDAD PRIVADA - arte, negocio y filosofia

ISBN: 978-987-1521-42-5

Año: 2012

Linea: Seguridad

 

Comprar Muestra

La Seguridad Privada además de una actividad, tan antigua que es difícil ponerse de acuerdo en sus inicios, sin lugar a duda alguna es un negocio. Un negocio que para sea exitoso, desarrollándose en un buen entorno de laboral, debe ser se administrado con una filosofía especial. Filosofía que bien implementada termina haciendo en su conjunto un arte.
En esta obra se intenta comprender qué es esta actividad apasionante, que evoluciona y crece a grandes pasos y ver de qué se trata. Vemos el ABC de la misma, analizamos normas, consignas y protocolos. También incursionamos en algunas de las principales especializaciones.
El supervisor, que es un eslabón estratégico de alto valor en esta cadena, también tiene aquí su espacio.
 

Capítulo I ABC
Algunos puntos muy importantes a tener en cuentaImagen profesionalLa comunicaciónEl puesto de vigilancia El relevo propiamente dicho o cambio de guardiaCredencial, identificación del guarda El arma y sus documentos van “siempre” juntos
Capítulo II Normas, consignas y procedimientos
DefinicionesPrevención ObservaciónLenguaje corporal.Técnicas de memorizaciónCaracterísticas físicas específicas.Reportes e InformesPatrulla - Patrullaje - Ronda – VigilanciaPreservación de la escena del crimenIngreso  a un espacio con sospechosos o delincuentesAnte un caso de sustracción, pérdida o extravíoRiñas y alteraciones del ordenMultitudes
Capítulo III Relaciones de Convivencia
ConceptoFuncionesImagenForma de ComunicarseServicio Atención al Cliente
Capítulo IV Accidentes y Primeros Auxilios
Algunas causas de accidentes.Conceptos básicos. Los 14 NO.Examen de la víctima.Qué hacer si hay que brindar los Primeros Auxilios.Situaciones en las que indefectiblemente debe llamarse al médico.Para tomar el pulso.Para verificar que el paciente respira.Para chequear los reflejos.Botiquín básico.
Capítulo V Ciclo de los Desastres
Incendios.Concepto de fuego y origen.Tipos de fuego.Combate del Fuego.Métodos de Extinción.Evacuación.Algunas recomendaciones.Plan de Emergencias.
Capítulo VI Explosivos
Paquete sospecho.Amenaza de bomba.Formulario.Respuesta.
Capítulo VII Algunas especializaciones
Edificios residenciales (privados)Centros comercialesEscoltas
Capítulo VIII El Supervisor
Concepto.Funciones y normas generales.Inspección de los puestos.Evaluación de desempeño.Reclamos y quejas.Quejas más comunes y sus aparentes causas.Las fallas, el mal desempeño y sus causas.Acciones disciplinarias.
 

Marcelo Alberto MACIEL SOSA, CPO
Argentina

Nacido en 1955 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Formado inicialmente en comunicación social, cine, publicidad y periodismo, dedicándose eventualmente a diferentes actividades relacionadas con la seguridad.


En 1998 crea el portal SeguridadyDefensa.com, que hoy sigue presidiendo. En la década del 90  comienza a profesionalizar  sus amplios conocimientos en temas de seguridad (security), capacitándose en Argentina, Israel, Europa y varios países de Latinoamérica y ya dedicándose de lleno al tema.


Su manejo de varios idiomas (inglés, francés, portugués, italiano, etc.) le facilitan participar en cientos de actividades internacionales en todo el mundo (Andorra, Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Honduras, Israel, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Reino Unido, República Dominicana, Suiza, Uruguay, Venezuela, etc.) e interactuar con miles de profesionales y empresas de los cinco continentes.


En Mayo de 2005 funda la editorial técnica de obras impresas de seguridad, que lleva el mismo nombre que el portal, única activa al momento en lengua española en el mundo. Ganando la confianza y apoyo de muchos expectables profesionales que decidieron escribir y publicar sus valiosos trabajos bajo este sello editorial.


En 2006 obtiene la certificación internacional CPO (Certified Protector Officer) de la IFPO (International Foundation of Protector Officers).


En febrero de 2007 pone a la luz Seguridad y Defensa de Colombia, con el apoyo de Andevip y la embajada argentina en ese país. Empresa que tiene como principal objetivo la publicación de la versión papel de Seguridad y Defensa, la cual dirige personalmente.


En 2010 crea el Directorio de Seguridad y Defensa, versión digital de las Páginas Amarillas de Seguridad y Defensa.


En 2011 desarrolla Expo Seguridad y Defensa, espacio virtual en el cual empresas de todo el mundo pueden ofrecer y vender sus productos relacionados al equipamiento militar, policial y de seguridad.


En 2012, bajo el mismo sello, crea la Línea Blanca que se ocupa exclusivamente de temas de Ciencis Forenses.


Es autor de: Manual de Seguridad Integral en Edificios Privados; Manual de Planes de Emergencia; Manual del Viajero (en co-autoría); La Seguridad Privada, arte, negocio y filosofía; y Comunicación o Crisis en la seguridad privada.


Actualmente se desempeña como Director General de la editorial y presidente de Seguridad y Defensa Corp. S.A., empresa que brinda también servicios de consultoría internacional. Asimismo asesora a otros medios especializados y a organizadores de eventos del sector, especialmente en la parte académica.


 


Seguridad Privada