Seguridad Hotelera

ISBN: 978-987-1521-47-0

Año: 2012

Linea: Seguridad

 

u$s 9

 

Comprar Muestra

Sea cual sea el motivo, viajar genera un gran negocio. Según la Organización Mundial del Turismo se calcula que esta actividad genera alrededor  de unos 500 mil millones de dólares anualmente en todo el mundo, sin incluir los gastos de transporte. Debido a que la SEGURIDAD y la PROTECCIÓN son una parte muy necesaria para el desarrollo de esta actividad, es indispensable que los profesionales de la Seguridad Privada Turística jueguen un papel fundamental en el proceso evolutivo de la industria.
Los profesionales de seguridad del turismo, trabajan en una de las áreas más volátiles de la seguridad o control. Tienen  una clientela constantemente cambiante que está de vacaciones. Estas personas, no quieren saber nada del lado menos atractivo de la vida, así que frecuentemente viajan desprevenidos y con sus billeteras llenas.
La siguiente visión general, resalta los problemas especiales que afrontan los profesionales de seguridad del turismo y las creativas soluciones que se utilizan para resolverlos.

Capítulo I 
FUERTE PRESENCIA 14
Capítulo II ENTENDIENDO EL NEGOCIO
El tiempo sí importa
Formando equipos
Estándares
Entrenamiento
Comunicación
Seguridad
Variables
Señalizaciones
 
Capítulo III SEGURIDAD PERIMETRAL
Cercos perimetrales
Iluminación
Dispositivos de Seguridad
Agentes de Seguridad
 
Capítulo IV SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS
Capítulo V PROTEGIENDO EL NEGOCIO
LA INFORMACIÓN COMO PAUTA
RECOMENDACIONES DE PREVENCIÓN
PROCEDIMIENTOS OPERATIVOS
Capítulo VI PLAN DE CONTINGENCIA
Capítulo VII FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES
Caseta o Cabina de Seguridad
Área de habitaciones
Área de salones
Área del “lobby” de Recepción
Área de aparcamientos (Parking)
Locales comerciales dentro del recinto hotelero
Área de cocinas
Área de sótanos
Área de servicios higiénico-sanitarios y duchas
Perímetro exterior
Zona de Cafetería – Bar
Área de restauración y gastronomía
 
Capítulo VIII SITUACIONES ESPECIALES DE SEGURIDAD
Sobre el control de entrada de correo y paquetes postales
Recomendaciones
Fotos de muestra – guía
Reseñas gráficas
 
 

I.I.I.C.
Spain
INSTITUTO INTERNACIONAL DE INTELIGENCIA CORPORATIVA
 
Es una Asociación de Profesionales, con carácter Internacional, que aglutina en su seno a Criminólogos, Criminalistas, Médicos Forenses, Detectives e Investigadores Privados, Abogados, Directores y/o Jefes de Seguridad Privada y demás profesionales que, debido a su quehacer diario, puedan acceder a la membresía de esta Institución.
            Su principal objetivo es, la divulgación, enseñanza, cooperación y actualización, mediante Congresos, Conferencias, Seminarios, Talleres y publicaciones propias, de todo lo concerniente a las Ciencias Multidisciplinares que los profesionales anteriormente citados ejercen en su ámbito social, brindándoles el apoyo incondicional y posibles directrices en su gestión profesional, y de esta forma garantizar la perfección de cuantos informes, expedientes y demás documentos sean elevados a las Autoridades Judiciales y/o Gubernamentales de sus respectivos Estados o Países de procedencia. Así como, facilitar cualquier actuación laboral de parte, que le sea solicitada al I.I.I.C., por medio de una recomendación expresa de su profesionalidad y cualificación certificada por el Instituto.
 PROYECTO EDUCATIVO.
            En este Proyecto Internacional, tratamos de llevar a la mayor cantidad posible de entidades interesadas, por medio de nuestros Departamentos de RELACIONES INTERNACIONALES y COMUNICACIÓN Y ESTUDIOS, todo el saber y experiencia acumulados por los profesionales y docentes miembros del I.I.I.C. y de la A.C.D. (Acción Contra el Delito).
 

Turismo y Hoteleria