Manual de Lenguaje Corporal - aplicado a la seguridad

ISBN: 9872224013

Año: 2006

Linea: Seguridad

 

Comprar Muestra

En el año 1806, en Londres, se publicó el primer libro sobre lenguaje corporal (body language), su autor C. Bell lo denominó "Essays of Anatomy of Expression", de ahí en adelante siguieron lasinvestigaciones y análisis de esta disciplina que tantos aportes ha dado a los estudios relativos a la conducta humana. Se basa en que las personas tienen un 30% de lenguaje consciente y el resto es lenguaje gestual no consciente, que se expresa a través de los macro y micro gestos durante el día e incluso en el sueño. Los israelíes hanaprovechado este lenguaje a los fines de la seguridad, al que han aportado la pregunta punzante ¿que saca al pez fuera del agua?

CAPITULO I VER Y OBSERVAR Conceptos de carácter general Psicología de la observación Factores que influyen en la atención Factores comprometidos la percepción Factores que gobiernan el informe Descripción de personas Características físicas especifícas Descripción de la escena de un incidente Clases de croquis CAPITULO II ANALISIS DEL CUERPO PARA LA DETECCIÓN DE SOSPECHOSOS Espacios territoriales Cocnductas sospechosas Actitud defensiva Tensión interior Falta de seguridad Nerviosismo Contrariedad Características de la conducta de un sospechoso Posición sentado, parado, en movimiento Expresiones orales no verbales Instrumentos al servicio del investigador El lenguaje corporal en la selección de personal El lenguaje corporal para la investigación o interrogación

Luis Leon Saniez
Argentina

Nació en Buenos Aires en 1928. En 1949 egreso del Colegio Militar de la Nación como Subteniente del arma de Comunicaciones y en 1963 como Oficial de Informaciones de la Escuela de Inteligencia del Ejército.


Realizo varios cursos de la especialidad en los Servicios de Seguridad e Inteligencia de Israel.


Se desempeño como Gerente o Asesor de Seguridad en empresas nacionales y extranjeras (CAP, Texas Instrument, Cermetal, BAYER Argentina, Aerolíneas Argentinas entre otras).


Participo en la redacción de la Ley Nº24.059 de Seguridad Interior, hoy en vigor, y la Ley Nº 118 de Empresas de Seguridad Privada.


Precursor de los primeros cursos y seminarios que sobre esta materia se dictaron en la Argentina.


Autor de numerosos trabajos y conferencias sobre la especialidad, y autor de más de diez libros que forman parte del Fondo editorial de Seguridad y Defensa.

Seguridad Pública

Seguridad Privada

Seguridad Personal