Manual de Seguridad sin Recursos

ISBN: 9872224064

Año: 2006

Linea: Seguridad

 

u$s 9

 

Comprar Muestra

La falta de medios y de creatividad en seguridad, conforman el terreno ideal para el crecimiento y el desarrollo del delito. Nuestro objetivo al decidir escribir este libro fue el de aportar nuevos conceptos y diferentes enfoques, posiblemente inéditos o inexplorados, que permitan elaborar y desarrollar renovadoras ideas en el campo de la seguridad, explotando los más importantes recursos innatos y materialmente disponibles como condición sine quanon para lograr que la seguridad, tanto pública como privada, alcance un grado de eficiencia y eficacia compatible con la inquietante problemática del siglo XXI.

Capítulo I El Elemento de Seguridad... El hombre
Capítulo II La Organización de Seguridad Capítulo III Políticas de Seguridad
Capítulo IV Una Propuesta Concreta Capítulo V El Desafío de los Cambios Capítulo VI Argentina en el Contexto Latinomaericano Anexo1 Código de Conducta Anexo2 Principios básicos sobre el uso de la fuerza

Luis Leon Saniez
Argentina

Nació en Buenos Aires en 1928. En 1949 egreso del Colegio Militar de la Nación como Subteniente del arma de Comunicaciones y en 1963 como Oficial de Informaciones de la Escuela de Inteligencia del Ejército.


Realizo varios cursos de la especialidad en los Servicios de Seguridad e Inteligencia de Israel.


Se desempeño como Gerente o Asesor de Seguridad en empresas nacionales y extranjeras (CAP, Texas Instrument, Cermetal, BAYER Argentina, Aerolíneas Argentinas entre otras).


Participo en la redacción de la Ley Nº24.059 de Seguridad Interior, hoy en vigor, y la Ley Nº 118 de Empresas de Seguridad Privada.


Precursor de los primeros cursos y seminarios que sobre esta materia se dictaron en la Argentina.


Autor de numerosos trabajos y conferencias sobre la especialidad, y autor de más de diez libros que forman parte del Fondo editorial de Seguridad y Defensa.

Hector Carbia
Argentina



Nació en Buenos Aires en 1939. Cursó estudios terciarios en la Universidad de Buenos Aires. Realizó en Argentina, y en el exterior, seminarios de capacitación integral en fundición de aceros especiales de blindaje, fabricación de cristales con resistencia balística, de ingeniería dinámica de barreras físicas y electrónicas. Es Analista de Marketing y Mercadotecnia orientado a la Seguridad, experto en Seguridad Bancaria y Consultor de Prevención de Riesgos y Pérdidas. Ocupó puestos gerenciales y de dirección en importantes compañías privadas y se desempeñó como Director de la Cámara de Comercio Argentino Israelí. Actualmente es Profesor de la Academia de Capacitación Integral en Seguridad (ACIS) y reviste el cargo de socio gerente de una empresa argentina dedicada a los sistemas de seguridad de última generación, vinculadas a la protección de bienes y valores, y al control de acceso a áreas restringidas.

 



 




 


 


 


 

Seguridad Pública