Manual de Deteccion del Delincuente y Sospechoso

ISBN: 9789589839607

Año: 0000

Linea: Seguridad

 

u$s 9

 

Comprar Muestra

La presente obra pone a disposición del lector: herramientas encaminadas a la prevención de delito, a través de la identificación de los síntomas que delatan las conductas antisociales. El ameno recorrido por sus páginas nos invita a explorar y desarrollar las aptitudes que todos tenemos para captar los mensajes no verbales, interpretar el lenguaje corporal, descubrir estados internos de tensión, que ponen en evidencia tanto al delincuente como al mentiroso, y percibir intuitivamente las amenazas y los riesgos intencionales. A través de la palabra se transmite sólo el 7% del mensaje, el otro 93% es con la entonación y señales corporales. Al terminar de leer este libro Ud. podrá aplicar los conocimientos adquiridos a su ámbito laboral, familiar e incluso a la relación que pueda tener con extraños malintencionados.

LA COMUNICACIÓN NO VERBAL EL LENGUAJE DEL CUERPO - LOS GESTOS DENTRO DEL CONTEXTO - LA PROXÉMICA LA PERCEPCIÓN HUMANA - LA TAREA DE VER Y OBSERVAR - LOS MENSAJES DE LOS OJOS - LA PERCEPCIÓN AUDITIVA - LOS MENSAJES OLOROSOS - LA PERCEPCIÓN CUTÁNEA - EL SENTIDO DE ORIENTACIÓN - INTUI QUÉ? CONTRAOBSERVACIÓN SEÑALES CORPORALES - CÓMO LEER LOS GESTOS - A CADA SENTIMIENTO UN GRUPO DE GESTOS CONDUCTA SOSPECHOSA - DELATORES DE ESTADOS DE TENSIÓN - ESTADOS BÁSICOS A DETECTAR CÓMO DESCUBRIR LAS MENTIRAS VIVENCIAS Y TESTIMONIOS

Orlando Hernández Angarita
Colombia

Oficial de la Policía Nacional de Colombia en uso de buen retiro, Diplomado en Derecho Internacional Humanitario de la Universidad Corhuila, estudios de especialización como Instructor de Seguridad en el instituto Profesional School of Security en Tel Aviv, Israel y Negociación y Resolución de Conflictos con la Universidad de Berkley, California.



Autor del libro “Manual para Detectar al Delincuente y Sospechoso” del cual se ha publicado en inglés y seis ediciones en español.



Desde agosto de 2004 ha tenido a cargo la Capacitación en Seguridad Preventiva sin el uso de armas dirigida a los grupos de población que se desempeñan en actividades con altos niveles de riesgo beneficiarios del Programa de Protección del Ministerio del Interior y de Justicia (alcaldes, concejales, periodistas, defensores de derechos humanos, líderes sindicales, lideres de oposición, misión médica). Mediante este programa ha tenido la responsabilidad de capacitar a 2.600 personas, con el propósito de fortalecer destrezas individuales para manejar situaciones de riesgo a las que se ven enfrentadas por razón a la actividad que realizan, desarrollar actitudes y conductas que contribuyan a reducir el grado de vulnerabilidad en el que se encuentran aprendiendo a prevenir, valorar y enfrentar los eventos potenciales sin recurrir al uso de las armas e instaurar una cultura de autoprotección. Ha tenido la responsabilidad de desarrollar programas de entrenamiento en seguridad y en la implementación de la cultura de autoprotección para todos los empleados de diferentes compañías multinacionales que operan en Colombia.



Seguridad Pública

Seguridad Privada

Seguridad Personal