Manual del Viajero 3ra edición

ISBN: 9789871521227

Año: 2012

Linea: Seguridad

 

u$s 9

 

Comprar Muestra

Esta obra está orientada para quienes viajen por razones de placer o negocios y que su medio de transporte elegido es un avión.Una de cada tres personas tiene alguna dificultad para volar, por supuesto la principal causa, entre otras variadas, no es otro que el moderno enemigo “el stress”, que incluso hoy ataca al 5% de los niños. Esto se da también, en los miedosos, no siendo exclusivos de viajes por avión. Otro trastorno es la aerofobia, miedo a volar, que a pesar del avance, mejoras y más medidas de seguridad muchas personas aún temen volar. No siendo por el temor a las alturas, sino por el temor a que el vuelo sufra algún accidente. Las estadísticas demuestran que la posibilidad de un accidente es menor a 1 en 10.000.000.000, haciendo que los viajes por avión sean los más seguros. Cerca de 2.000 millones de personas vuelan cada año.
Sin importar la razón por la cual viaje, hacer de esta oportunidad una ocasión especial está en las propias manos del viajero. Buena organización, prolijidad y tener en cuenta algunos pocos tips de seguridad son la fórmula para que el viaje sea todo un éxito.Si bien hay muchas variables que pueden influir para que esto pueda quedar en un simple deseo, aquí Ud. encontrará comentarios, sugerencias, recomendaciones, tips y resultado de la experiencia resumida en forma sencilla y amena. Desde cómo seleccionar el destino, cuándo viajar, medicina del viajero, visas, documentación, armado y organización del equipaje, organización de salidas, consejos para solos y solas, vuelta a casa, etc. Eso sí, la máquina de fotos y el bronceador en esta obra no están incluídos.
 

Introducción
Medicina del viajero 
Infecciones y enfermedades 
Medidas de prevención y seguridad 
Consejos de seguridad 
Tipos de viajeros
Primera Parte
Solos o acompañados 
Seleccionando el destino 
Preguntas frecuentes 
Visas
Guía y prevención para iniciar el viaje 
Vacunas 
Viajeros con condiciones médicas o necesidades especiales 
Enfermedades preexistentes 
Viajando con niños 
Menores viajando solos 
Seleccionando una agencia de viajes 
Tips
Otros consejos
Seleccionando la compañía aérea 
Programa de viajero frecuente 
Reservando el hotel 
Comprando el ticket 
Seleccionando el asiento 
Comida a bordo
Cómo leer el tkt y comprenderlo
Código de reserva
Tarjeta de embarque
Cupón de embarque
Organizando documentos y equipaje 
Colilla de equipaje
Equipaje de mano
Señalizando el equipaje
Franquicia de equipaje
Lo que no se puede llevar
Botiquín del viajero 
Contratando un seguro
Antes de irse, casa segura - viaje tranquilo
¿Qué tipo de viajero es?
En el aeropuerto 
Jet Lag 
Quienes no pueden viajar en avión 
Viajeros con discapacidad 
Voluntarios para no embarcar 
Denegación de embarque 
Medidas de seguridad a bordo
Enfermedades transmisibles a bordo 
Ejercicios a bordo
Asistencia médica a bordo 
Alimentación a bordo
Desinsectación de la nave 
Al aterrizar
 
Segunda Parte
Llegando a destino 
Si se pierde el equipaje 
Cambiando dinero 
Celular local 
Trasladándose al hotel 
Contactarse con el consulado 
Alimentación y bebidas 
Primera salida 
Taxis 
Prepararse para lo no deseado 
Qué hacer si se enferma 
Si se acabó el dinero 
Consejos para solos y solas 
Volviendo a casa 
 
Anexo
Equivalencia sistema métrico decimal - inglés
Algo del inglés
 
Fuentes y bibliografía 

Marcelo Alberto MACIEL SOSA, CPO
Argentina

Nacido en 1955 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Formado inicialmente en comunicación social, cine, publicidad y periodismo, dedicándose eventualmente a diferentes actividades relacionadas con la seguridad.


En 1998 crea el portal SeguridadyDefensa.com, que hoy sigue presidiendo. En la década del 90  comienza a profesionalizar  sus amplios conocimientos en temas de seguridad (security), capacitándose en Argentina, Israel, Europa y varios países de Latinoamérica y ya dedicándose de lleno al tema.


Su manejo de varios idiomas (inglés, francés, portugués, italiano, etc.) le facilitan participar en cientos de actividades internacionales en todo el mundo (Andorra, Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Honduras, Israel, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Reino Unido, República Dominicana, Suiza, Uruguay, Venezuela, etc.) e interactuar con miles de profesionales y empresas de los cinco continentes.


En Mayo de 2005 funda la editorial técnica de obras impresas de seguridad, que lleva el mismo nombre que el portal, única activa al momento en lengua española en el mundo. Ganando la confianza y apoyo de muchos expectables profesionales que decidieron escribir y publicar sus valiosos trabajos bajo este sello editorial.


En 2006 obtiene la certificación internacional CPO (Certified Protector Officer) de la IFPO (International Foundation of Protector Officers).


En febrero de 2007 pone a la luz Seguridad y Defensa de Colombia, con el apoyo de Andevip y la embajada argentina en ese país. Empresa que tiene como principal objetivo la publicación de la versión papel de Seguridad y Defensa, la cual dirige personalmente.


En 2010 crea el Directorio de Seguridad y Defensa, versión digital de las Páginas Amarillas de Seguridad y Defensa.


En 2011 desarrolla Expo Seguridad y Defensa, espacio virtual en el cual empresas de todo el mundo pueden ofrecer y vender sus productos relacionados al equipamiento militar, policial y de seguridad.


En 2012, bajo el mismo sello, crea la Línea Blanca que se ocupa exclusivamente de temas de Ciencis Forenses.


Es autor de: Manual de Seguridad Integral en Edificios Privados; Manual de Planes de Emergencia; Manual del Viajero (en co-autoría); La Seguridad Privada, arte, negocio y filosofía; y Comunicación o Crisis en la seguridad privada.


Actualmente se desempeña como Director General de la editorial y presidente de Seguridad y Defensa Corp. S.A., empresa que brinda también servicios de consultoría internacional. Asimismo asesora a otros medios especializados y a organizadores de eventos del sector, especialmente en la parte académica.


 


Turismo y Hoteleria