Extorsión y Secuestro, manual preventivo

ISBN: 9789962721017

Año: 2018

Linea: Seguridad

 

u$s 19

 

Comprar Muestra Leer x tiempo

Contrario a lo que todos quisiéramos, el secuestro y la extorsión son dos delitos estrechamente ligados que en los tiempos modernos seguirán agobiando a las diferentes sociedades, principalmente de los países latinoamericanos. Su gran impacto tanto en el campo económico como social, ameritan que no sólo las autoridades enfoquen sus esfuerzos en la prevención y combate de estos flagelos, sino que también la ciudadanía en general y en especial los gremios y asociaciones empresariales, deben adoptar medidas de control de riesgos en el marco de sus procesos productivos que incluyan protocolos y procedimientos para minimizar probabilidades de ser víctimas de estos delitos y mitigar consecuencias en caso de presentarse.

INTRODUCCIÓN
LA EXTORSIÓN Y EL SECUESTRO, MANUAL PREVENTIVO

BREVE RESEÑA HISTÓRICA

CÓMO PREVENIR Y ENFRENTAR LA EXTORSIÓN

EL SECUESTRO Y SU PREVENCIÓN
PROTOCOLOS EMPRESARIALES PARA PREVENIR EL SECUESTRO O AFRONTARLO CUANDO SE PRESENTE

CASO DE ÉXITO: ESTRATEGIA CONTRA EL SECUESTRO EN COLOMBIA
HERRAMIENTAS DE AUTOCUIDADO

IDENTIFICANDO VULNERABILIDADES PROPIAS

CÓMO AFRONTAR EL SECUESTRO
EPÍLOGO

Orlando Hernández Angarita
Colombia

Oficial de la Policía Nacional de Colombia en uso de buen retiro, Diplomado en Derecho Internacional Humanitario de la Universidad Corhuila, estudios de especialización como Instructor de Seguridad en el instituto Profesional School of Security en Tel Aviv, Israel y Negociación y Resolución de Conflictos con la Universidad de Berkley, California.



Autor del libro “Manual para Detectar al Delincuente y Sospechoso” del cual se ha publicado en inglés y seis ediciones en español.



Desde agosto de 2004 ha tenido a cargo la Capacitación en Seguridad Preventiva sin el uso de armas dirigida a los grupos de población que se desempeñan en actividades con altos niveles de riesgo beneficiarios del Programa de Protección del Ministerio del Interior y de Justicia (alcaldes, concejales, periodistas, defensores de derechos humanos, líderes sindicales, lideres de oposición, misión médica). Mediante este programa ha tenido la responsabilidad de capacitar a 2.600 personas, con el propósito de fortalecer destrezas individuales para manejar situaciones de riesgo a las que se ven enfrentadas por razón a la actividad que realizan, desarrollar actitudes y conductas que contribuyan a reducir el grado de vulnerabilidad en el que se encuentran aprendiendo a prevenir, valorar y enfrentar los eventos potenciales sin recurrir al uso de las armas e instaurar una cultura de autoprotección. Ha tenido la responsabilidad de desarrollar programas de entrenamiento en seguridad y en la implementación de la cultura de autoprotección para todos los empleados de diferentes compañías multinacionales que operan en Colombia.



Prevención

Investigaciones

Seguridad Pública